Bizcocho de limón

Las mejores rectas de este clásico bizcocho

Receta de bizcocho de limón

¡He utilizado esta receta para hacer tantas cosas diferentes! Bizcochos, cupcakes, tartas, pound cakes... Lo mejor de esta receta es que es super fácil y siempre sale bien.

Si queremos un bizcocho sencillo, puedes obviar el jarabe y la decoración y hacer simplemente el bizcocho para mojar, que lo más sencillo a veces es lo mejor.

Receta de bizcocho de limón

INGREDIENTES PARA 8 PORCIONES

  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos, bien batidos
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 190 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 120 ml de leche entera

Para el jarabe de limón.

  • 80 ml de jugo de limón recién exprimido
  • 50 gr de azúcar

¿Cómo se hace la receta de bizcocho de limón?

Paso 1. Precalentamos el horno a 180 º C y engrasamos con mantequilla un molde redondo de unos 22 cm de diámetro con agujero en el centro (puede ser de metal o de silicona).

Paso 2. Con ayuda de la batidora, batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que se mezclen por completo.

Paso 3. Agregamos los huevos batidos y la cucharada de jugo de limón, y mezclamos bien.

Paso 4. Añadimos la sal, la harina tamizada y la levadura en polvo a la mezcla. Vertemos poco a poco la leche y mezclamos solamente hasta que se haya integrado todo.

Paso 5. Vertemos la masa a nuestro molde preparado y horneamos a 180 ºC durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio. Sino dejamos que cueza unos 5 minutos más y volvemos a testar.

Paso 6. Sacamos el bizcocho del horno, dejamos que repose 10 minutos en el molde y desmoldamos sobre una rejilla de metal.

Paso 7. Hacemos el jarabe de limón. Mezclamos el jugo de limón y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva. Utilizamos un palillo de dientes para hacer pequeños agujeros en el bizcocho y vertemos el jarabe por encima, cuando el bizcocho todavía está caliente. Para mantener las cosas ordenadas, hacemos esta parte encima de una rejilla metálica con un trozo de papel vegetal debajo para recoger el jarabe adicional que se caiga.

Paso 8. Dejamos que enfríe por completo antes de servirlo. Podemos espolvorear con un tamiz o un colador azúcar glas por encima, en la parte superior del bizcocho. Sencillo y delicioso. Hacer esto antes de servirlo le dará un aspecto bonito y fresco.

Nota.

Siguieres hacer un jarabe caliente, puedes calentar los ingredientes en una cazuela hasta que estén calientes y empiece a burbujear por los bordes.