Bizcocho de limón

Las mejores rectas de este clásico bizcocho

Bizcocho de limón fácil

Si hay un bizcocho para los amantes del limón, seguro que es este. La ralladura de la piel del limón y su zumo se añaden a la masa para perfumar ligeramente el bizcocho.

Entonces, mientras que el bizcocho está todavía caliente, se rocía con un almíbar de limón para potenciar aún más el sabor a limón.

Bizcocho de limón  fácil

Por último, el bizcocho se glasea con un glaseado de limón, lo que añade un toque intenso de sabor a limón en cada bocado.

El bizcocho se puede conservar bien, en un recipiente hermético, durante días, y en realidad, al día siguiente está mejor, pues los sabores se potencian con el reposo.

Vamos a necesitar alrededor de 4 limones grandes para hacer esta receta. Primero lava y ralla la piel, de lo contrario, será imposible hacerlo una vez que has exprimido su jugo.

Es importante añadir el buttermilk y la harina poco a poco, debido a que la base de la mantequilla de la masa no absorbe una gran cantidad de líquido fácilmente. Si lo haces rápido, la masa se puede separar y será un bizcocho pesado.

Ingredientes necesarios para 16 porciones:

Para el bizcocho

  • 375 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 gr de mantequilla sin sal, ablandada
  • 450 gr de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 240 ml de buttermilk
  • 2 cucharadas de ralladura de la cáscara del limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Para el almíbar

  • 80 ml de agua
  • 65 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Para el glaseado

  • 125 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal, derretida

Así se prepara el bizcocho de limón fácil:

  1. Precalentamos el horno a 180 ° C y colocamos una rejilla en el horno en el medio. Rociamos un molde bundt con spray antiadherente, y espolvoreamos harina por encima también.
  2. En un recipiente, tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
  3. En el bol de la batidora eléctrica provista de el batidor plano, batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media, hasta que esté suave y esponjoso, unos 3-4 minutos. Rebañamos los lados del bol.
  4. Agregamos los huevos, de uno en uno, batiendo después de cada adición. Rebañamos los lados del bol de nuevo.
  5. En otro recipiente, mezclamos el buttermilk, la ralladura de limón y el zumo de limón.
  6. Con la batidora a velocidad baja, agregamos una cuarta parte de la mezcla de harina, a continuación, un tercio de la mezcla de buttermilk. Batimos otro cuarto de la harina, y después otro tercio de la mezcla de buttermilk. Repetimos el proceso hasta que agotemos las mezclas, acabando con la harina.
  7. Rebañamos el bol y mezclamos unos segundos más para asegurarnos de que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  8. Vertemos la mezcla en el molde bundt preparado y alisamos la superficie con una espátula de goma. Horneamos durante 1 hora y 5 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
  9. Sacamos el molde del horno u dejamos que enfríe durante diez minutos en un estante.
  10. Mientras tanto, hacemos el almíbar. Calentamos el agua y el azúcar en una olla y lo llevamos a ebullición. Lo retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón.
  11. Invertimos el molde y lo desmoldamos. Ponemos una hoja de papel para horno debajo para que atrape todas las gotas que se derramen. Pintamos el bizcocho con el almíbar caliente hasta que se absorba por completo. Al final, nuestro bizcocho estará brillante.
  12. Dejamos que el bizcocho se enfríe por completo, alrededor de una hora. Cuando esté frío, hacemos el glaseado. Mezclamos el azúcar glas, el zumo de limón, la ralladura de limón y la mantequilla derretida en un bol mediano, hasta que quede suave. Rectificamos de zumo de limón o azúcar glas, según queramos la consistencia. Lo ideal es que sea espeso, pero que se pueda verter.
  13. Con una cuchara vertemos el glaseado por encima del bizcocho dejando que se derrame por todos lados.

Tiempo total: 1 hora 30 minutos, + 1 hora de enfriamiento