Bizcocho de limón

Las mejores rectas de este clásico bizcocho

Receta con chocolate blanco

Aunque parezca un poco raro, la combinación de limón y chocolate blanco es fantástica. No lo había probado nunca, pero al hacer esta receta me he dado cuenta de que la nitidez del limón y el intenso dulzor del chocolate blanco simplemente funcionan.

El bizcocho es muy similar a la receta clásica del bizcocho Victoria, la diferencia está en aromatizarlo con la ralladura y el extracto del limón, que le da un toque cítrico perfecto.

Receta con chocolate blanco

El bizcocho lo he rellenado de lemon curd, una suave crema de limón muy intensa que me encanta. Y lo he cubierto todo con el ganache de chocolate blanco. Por supuesto también se puede utilizar chocolate con leche o negro, pero aún no lo he probado.

Ingredientes para dos moldes de 18 cm

Para el bizcocho:

  • 170 gr de mantequilla en punto pomada
  • 170 gr de azúcar
  • 170 gr de harina con levadura (o harina de todo uso con 1 cucharadita de levadura en polvo)
  • 3 huevos
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de limón
  • la ralladura de 1 limón
  • 4 cucharadas de lemon curd

Para el ganache:

  • 50ml de nata líquida para montar
  • 120 gr de chocolate blanco troceado

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180 ºC y engrasamos 2 moldes desmontables redondos de 18 cm. También tamizamos la harina junto con la levadura en polvo.
  2. Empezamos haciendo el bizcocho. En el bol de la amasadora colocamos la mantequilla y el azúcar, y lo mezclamos rápidamente a velocidad media durante unos minutos. Cuando esté suave, incorporamos los huevos de uno en uno, mezclando justo hasta que esté integrado.
  3. Añadimos la harina tamizada, el extracto de limón y la ralladura, y mezclamos un poco más, justo hasta que ya no se vean partes blancas.
  4. Vertemos esta mezcla a partes iguales en los dos moldes, y lo introducimos en el horno durante 20 minutos (o hasta que los bizcochos dorados y al pincharlos con un palillo no salga nada).
  5. Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar en una durante 5 minutos. Lo desmoldamos y lo trasladamos a una rejilla para que enfríe por completo.
  6. Mientras tanto, podemos hacer el ganache de chocolate blanco. Calentamos la nata en un cazo, y cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado. Revolvemos sin parar hasta que el chocolate se haya derretido por completo. También lo podemos hacer en el microondas calentándolo durante 30 segundos a potencia máxima. Reservamos.
  7. Cuando los bizcochos estén fríos, los alisamos con un cuchillo o una lira.
  8. Cubrimos un bizcocho con el lemon curd y ponemos el otro encima. Esparcimos por encima el ganache de chocolate blanco. Al final nos saldrán unas 10 porciones.